Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
El Informador
12 août 2012

Verano 2012: Julio de 2003 vs un paso lejos de historia

Todos recordarán el terrible verano de 2003, sin duda entre los veranos (si no el) más caliente ha tenido en Europa en los últimos cien años.

Un potente anticiclón dio tregua Africana desde mayo hasta finales de agosto, trayendo un poco las temperaturas excepcionales en todo el viejo continente y especialmente en Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, Inglaterra, España y centro norte de Italia. Temperaturas de 38 grados fue alcanzado por ejemplo en Londres, 40 ° en la capital francesa (donde miles han sido muertes vinculadas a repetidas olas de calor africano), 47 ° en España.
En Italia a sufrir el calor feroz junto con alta humedad fueron especialmente las regiones Central y Norte. El 5 de agosto, el día del ápice de Florencia africanas calientes marcó bien 41 °, Treviso y Padua, Vicenza 39 ° y 38 ° 40 Grosseto.

¿Cuáles son las causas de tal una fuerte, Encuestas Pagas y duradera caliente blaze en Europa?

La fuerte ola de calor fue debido a la presencia de una depresión profunda en las latitudes medias del Océano Atlántico que, de pie en una semi permanente, traza ayudó constantemente aire caliente directamente desde el desierto a las latitudes altas. Sólo entre finales de agosto y principios de septiembre, hubo un descenso en las temperaturas y el retiro de la Africana de alta presión hacia las tierras de origen debido a un descenso del Atlántico Norte.

¿Cuáles son las similitudes entre el verano de 2003 y 2012?

Nivel sinóptico, junio, gane dinero llenando encuestas y julio de 2012 se caracterizaron por una amplia circulación ciclónica en los países anglosajones con condiciones de clima fresco y lluvioso en Gran Bretaña y Francia, mientras que en el Mediterráneo han tenido la región, en respuesta, varias remontadas de cálido aire del norte de África con destino el centro-sur de Italia, Grecia y los Balcanes.
En resumen, la situación era bastante similar, pero la planta se mueve más hacia el este, así penalizar sur y ahorro del gran calor, por otro lado, las regiones del noroeste y alpino.
Los siguientes mapas, refiriéndose a las anomalías térmicas a una altitud de unos 1500 metros entre junio y julio, puede verse como el 2003 era muy caliente en casi toda Europa, especialmente entre Francia, Suiza y norte de Italia. El 2012 muestran valores por encima de la norma en Europa meridional, mientras que por debajo de la media en.

Trabajos muy interesantes sobre la anomalía de la velocidad del viento y dirección entre junio y julio. En 2003 fueron prevalecientes componente de vientos del Sur que lo normal en gran parte de Europa occidental y Central.
En 2012, sin embargo, la dirección fue más a lo largo de los paralelos y, a continuación, más al oeste en comparación con los promedios a largo plazo.

En resumen, a pesar de ser muy extrema también configurar este año, es más "normal" que en 2003, cuando el calor abrasador de Estados que estacionados debe recibir vientos del Atlántico templados y lluvioso y no africanos (en pocas palabras, la mayoría de los occidentales).

Comparación de los datos: el 2003 sigue siendo inalcanzable

Tomamos los datos de temperatura diaria promedio para mayo, junio y 17 de julio ciudades italianas distribución entre el norte (Bolzano, Turín, Milán, Venecia, Génova, Bolonia, Rímini), centro de la ciudad (Florencia, Roma, Pescara, Perugia) y el sur (Nápoles, Reggio Calabria), Islas (Catania, Palermo, Alghero, Cagliari).
Haciendo un promedio a nivel nacional puede verse como puede y junio de 2012 han sido térmicamente muy por debajo en comparación con el posible y junio de 2003, con 2,1 ° e respectivamente 1,9 ° en menos. Julio de 2012 acercarse, sin embargo, mucho más que el promedio diario de julio de 2003, con una distancia de sólo 0,6 ° en menos.

Estrechamiento del campo a sólo dos meses de verano y obtener un promedio nacional, el 2003 con 26,1 ° es más caliente que el 2012 (24.9 °) de 1,2 °.

Sin embargo, hay excepciones significativas debido a la frecuente ventilación suroeste ocurridos este año (como vimos anteriormente con los mapas de anomalía de viento). La pendiente del Adriático Central y la llanura emiliano-romagnolo grupo registran temperaturas de julio mucho mayor que en el mismo mes de 2003, debido a los vientos de otoño caliente y seco de la Cordillera de los Apeninos. Julio de 2012 en Bolonia fue un grado más caliente que en julio de 2003, y el mismo signo es las diferencias en Rimini (+1.4 °) y Pescara (+1.4 °).

Teniendo en cuenta el carácter excepcional de la terrible verano 2003, habiendo grabado hasta el momento un promedio de sólo un grado menos que ese evento fuera cada estándar, pone el verano de 2012 entre el más caliente en la península italiana. Vamos a ver cómo irá y lo más importante, cómo comenzará el tiempo de otoño.

Publicité
Publicité
Commentaires
El Informador
Publicité
Archives
Publicité